terça-feira, maio 13, 2008

Clasificación en suspenso


judo
Clasificación en suspenso
Rafael Cárcamo
Viernes, 9 de Mayo de 2008
» Franklin Cisneros falló en su intento de sellar el boleto a Beijing de forma directa

El judoca nacional Franklin Cisneros no pudo sellar aún el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que ahora debe esperar a ver qué pasa en la última jornada de mañana en el marco del Panamericano de Judo que se realiza en Miami, Estados Unidos, para ver si realmente se clasifica o no.
Así lo manifestó anoche vía telefónica desde Miami el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Chévez, quien, si bien está optimista de que el cuscatleco logrará el objetivo, tampoco se atrevió a darlo ya como el noveno clasificado.
"Lo que sucede es que a estas alturas, de acuerdo con la posición que Franklin ocupa en el ranking, hay tras él un canadiense que podría superarlo en el puntaje, si lograse completar una destacada actuación mañana domingo", cuando se desarrolle la jornada final en el gimnasio International Center, de Miami.
"Si me preguntan en términos de porcentaje qué tan cerca está Franklin de clasificar, yo diría que las posibilidades son de un 99 por ciento, pero este panorama podría cambiar radicalmente si este judoca canadiense realizará una actuación notable, algo que si bien para nosotros es algo difícil, tampoco es imposible", dijo.
Por ello, Chévez no se atrevió a asegurar que Cisneros ya está clasificado, pues no quiere correr riesgo alguno en el pronóstico.
su explicación
El presidente de la federación explicó que Franklin peleó el jueves, que hizo tres combates en la categoría de 81 kilogramos, pero que no le había ido muy bien, pues perdió los tres y ello evitó que sumara los puntos necesarios para afianzar el boleto de forma directa y no estar dependiendo de lo que haga el canadiense.
El cuscatleco solamente pudo sumar tres puntos, dos por presentarse y uno al aprobar el pesaje previo a entrar en combate y uno como bonificación tras perder la primera pelea.
"Fanklin ya no va a pelear, ya agotó su turno, ahora sólo resta esperar a ver qué pasa con el canadiense, para luego hacer los puntajes y así poder despejar la incógnita", sostuvo.

franklin cisneros (blanco) debe esperar a ver qué sucede el domingo para definir su boleto.

FONTE: El Diario de Hoy - El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário