domingo, novembro 11, 2007

Judo comienza su entrenamiento con chequeos médicos

09/11/2007 15:34
Judo comienza su entrenamiento con chequeos médicos
Guayaquil (CRE-Prensa COAR).-

Este viernes Iniciaron los chequeos médicos en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) de los judocas: Carmen Chalá, José Romero, Glenda Miranda y Diana Villavicencio.
Esta es la primera actividad que efectúan en equipo luego del mundial en Brasil en el mes de octubre, puesto que cada uno, hasta la semana pasada, estuvieron en sus respectivas provincias con sus familiares y entrenaban individualmente.
Los medallistas Sudamericanos y Panamericanos se realizaron ayer, jueves, los exámenes de laboratorio en el Instituto Nacional de Higiene, Leopoldo Izquieta Pérez, y con el resultado de esas pruebas procedieron a realizar los controles para estar listos la próxima semana y comenzar las concentraciones y entrenamientos tres horas en la mañana y tres en la tarde.
“El objetivo de estas pruebas y del entrenamiento bien riguroso que tendrán los judocas se debe a los dos campeonatos clasificatorios que son el Zonal en Argentina en el mes de marzo y el Panamericano en el mes de mayo”, afirma Samuel Villarreal, entrenador nacional.
Asimismo asevera Villarreal que Roberto Ibáñez, Carmen Chalá y Glenda Miranda deben mantener su ranking y José Romero (8vo. En el ranking) con Diana Villavicencio (4to. Ranking) deben superar el puesto porque en América solo clasifican 6 en varones de cada una de las categorías y en mujeres 3. Roberto Ibáñez, quien se encuentra en EE.UU con su familia, se une al grupo la próxima semana.
Además el deportista de Squash, Eduardo Adum, se prepara para el Latinoamericano en el mes de enero en El Salvador, por ese motivo ayer se sometió a controles médicos – técnicos.
Las pruebas constaron de: Historia Clínica, psicología, antropometría, nutrición, odontología, electrocardiograma de esfuerzo, plataforma de saltos (potencia de miembros inferiores), dinamometría (potencia de miembros superiores) y pruebas físicas de campo.
“Me estoy preparando muy bien para el latinoamericano en enero y para complementar mi entrenamiento vine al COAR para saber en que condiciones estoy”, afirma Adum.

Por: Stalyn Briones
FONTE: CRE - Ecuador

Nenhum comentário:

Postar um comentário